info@segurosveltri.com

Escríbenos

+54 11-3386-7715

Llámanos

 consejos para elegir tu imprescindible seguro de viaje

consejos para elegir tu imprescindible seguro de viaje

Con el fin de ayudarte a prevenir este tipo de situaciones cuando vayas a viajar, a continuación tienes unos útiles consejos para elegir un seguro de viaje, el más apropiado para tus circunstancias.

El seguro es un aspecto imprescindible a tener en cuanto a la hora de emprender un viaje, al igual que lo son los vuelos o los hoteles.
No solo si viajas a países lejanos, sino también si viajas dentro del continente, pues las coberturas que recibes son muchos más amplias que la mera asistencia sanitaria.

Cobertura Sanitaria

El primer e imprescindible motivo para contratar un seguro de viajes es tener asegurado, por si lo vas a necesitar, una asistencia médica de calidad y ahorrarte los posibles gastos, que pueden llegar a ser realmente importantes.

Si vas a viajar a Europa, nunca te debes olvidar de llevar la tarjeta sanitaria europea, con la que te aseguras la atención médica.

Pero la imprescindible necesidad de contratar seguro e viaje para cubrir la asistencia médica te surgirá si vas a viajar a países no cubiertos por la tarjeta sanitaria europea.

Realmente no todos somos conscientes de los costes de la atención médica en determinados países.

Así, por ejemplo, mientras en España el coste/día de un hospital es de algo menos de 500 dólares, en Francia es de 853 dólares, en Chile de 964 dólares, y en Australia, casi 1.500 dólares

El caso más extremo es el de Estados Unidos (4.300 dólares), por lo que una incidencia de salud sin necesidad de ser de gran gravedad, supone un coste económico prácticamente inasumible.

Cobertura de repatriaciones

Pero el seguro de viaje te cubre la posible necesidad de una repatriación tras una incidencia sanitaria, de forma que tendrás cubiertos todos los gastos que se generen para que puedas regresar a tu hogar tras la misma.

Bien te atenderán para organizar la repatriación en caso de urgencia o imposibilidad de moverte por tu cuenta, o cubrirá los gastos que genera la necesidad de hacer el viaje de regreso en fechas diferentes a las previstas.

Además un seguro de viaje cubre el desplazamiento de un familiar al lugar donde te encuentras para que te acompañe en esas circunstancias.

Seguro adaptado a tu viaje

A la hora de elegir y contratar tu seguro de viaje también es imprescindible que sea adecuado al tipo de viaje que vas a hacer.

No es lo mismo un viaje de turismo standar, que un viaje en el que vas a practicar actividades deportivas como el esquí, la bicicleta de montaña o el surf, o un viaje en un crucero.

Por ello se hace imprescindible buscar el seguro que te cubra las circunstancias excepcionales o las peculiares características del viaje, como es el caso del citado crucero.

Asimismo es básico que la cobertura económica sea la adecuada para el país donde vas a viajar. No es lo mismo asegurar un viaje a Inglaterra que a Estados Unidos.

Otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de elegir el seguro de viaje, hay otros aspectos que también has de tener en cuenta.

A la hora de elegir el seguro de viaje hay que tener en cuenta de que en caso de necesidad de repatriación o desplazamiento de un familiar los gastos están cubiertos en su totalidad.

O que si necesitas utilizar el seguro, no tengas que adelantar los gastos, cuyo importe a lo peor no te es fácil disponer, con lo que además te ahorras el trámite de que te los desembolsen, el cual puede demorarse varios meses (te lo digo por experiencia de hace tiempo).

Es importante también que la central de asistencia del seguro contratado se encuentre en España y te atienda en español, pues en esas circunstancias puede no ser fácil entenderse en otro idioma.

Aunque de entrada puedas pensar lo contrario, el coste de un seguro de viaje es ridículo teniendo en cuenta los riesgos que te cubre.

Así, por ejemplo, tienes coberturas de 100.000 euros para un viaje de dos semanas en Estados Unidos. o 40.000 euros en un viaje de tres semanas en Asia o una semana en Europa, incomparable con el riesgo de tener que afrontar estos gastos.

Si, como es nuestro caso, viajas en muchas ocasiones a lo largo del año, cabe contemplar la contratación de un seguro de viaje anual que te cubre durante los 365 días del año, y de esta forma te evitas tener que contratar el seguro en cada caso.

Es una cuestión de hacer números para comprobar si te vale la pena.

Otro aspecto muy importante para tener en cuenta que leer bien las exclusiones y condicionantes que plantee la compañía con la que pienses contratarlo, pues es básico que a la hora de la verdad no te encuentres con recortes en la atención que necesitas.

Y todo ello con una atención cercana y en español.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *