info@segurosveltri.com

Escríbenos

+54 11-3386-7715

Llámanos

 7 consejos para elegir el seguro de tu hogar

7 consejos para elegir el seguro de tu hogar

Hoy en día, tanto si somos propietarios como inquilinos, el mercado está lleno de ofertas para hacer el seguro de casa nuestra. Dado que cada hogar es un mundo y cada persona tiene diferentes intereses a proteger, es importante saber que:

  1. No hay dos seguros iguales.
  2. Las coberturas estándar pueden resultar insuficientes o, por el contrario, ser innecesarias.
  3. En caso de tener varios seguros por un mismo bien, sólo se cobrará una vez por la indemnización de los daños.

Para garantizar nuestra tranquilidad ante hechos imprevistos y repentinos, conviene tener un seguro adaptado a casa nuestra y nuestros intereses.

Si en cada caso ajustamos las garantías a las necesidades reales, pagaremos menos por el seguro y tendremos la certeza de cobrar el 100% en caso de posibles incidencias.

¿Cómo puedo estar seguro que tengo la cobertura que realmente necesito?

Antes que nada tengo que hacer un estudio objetivo e individualizado de necesidades: conocer el valor real de mis bienes, las coberturas y garantías que quiero o que necesito, para buscar después la solución aseguradora más adecuada.

¿Qué diferencia hay si soy propietario o inquilino?

Si soy propietario mis intereses se dividen entre el continente (estructura y equipamiento) y el contenido (mobiliario y objetos personales), y pueden estar cubiertos complementariamente entre dos seguros, una por el edificio y otra por mis intereses privativos.

Si soy inquilino me conviene garantizar mis bienes (contenido) y mi responsabilidad civil particular a través de un seguro privativo.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de contratar un seguro de hogar?

  • Además de tener cubiertas las garantías básicas (incendio, daños por agua, robo, roturas…), es muy importante que a mi seguro estén correctamente declarados los siguientes datos:
  • La valoración actualizada del precio por metro cuadrado y por tipo de construcción del edificio.
  • La valoración total del contenido como si, en caso de siniestro, lo tuviera que volver a comprar hoy (valor total de compra a día de hoy de todos los bienes asegurados).
  • Mi condición de propietario o inquilino para contratar la responsabilidad civil adecuada.

Para ampliar esta información y asegurarte la contratación de la póliza más adecuada, podes contactarnos en nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *